Saltar al contenido

Prueba de Paternidad desde casa

fondo

Prueba de paternidad desde casa

¿Qué es una prueba de paternidad?

El ADN contiene la información genética única de cada entidad biológica, cuando un bebe se concibe el padre y la madre pasan la mitad de su ADN, debido a que cada individuo tiene dos de cada tipo de cromosoma, uno heredado de cada padre, todos tienen dos alelos en cada locus es decir el código genético del hijo es la mezcla de ambos. Este examen compara las muestras de los supuestos para determinar si existe un parentesco biológico identificando la longitud de los 2 alelos encontrados en cada locus.

¿Qué tan confiable es?

Establecer el parenteco es un paso importante para el bienestar de su hijo y el significante impacto que tiene en su vida, al igual que en la de los padres, cuando se habla de una prueba de paternidad casera una de las primeras preguntas que surgen es, ¿puedo confiar en los resultados ?, algo normal al ser un resultado que puede influir en muchos factores de los individuos que lo requieran, la respuesta a esto es si, nosotros proveemos los resultados de 99.9999% en caso de ser positivo al 100% de ser negativo.

¿Qué se analiza en una prueba de parentesco por ADN?

El análisis consiste en la comparación de las células epiteliales de mucosa oral (comúnmente llamada muestra de saliva) de tanto el padre como las del hijo y así probamos 21 marcadores genéticos altamente polimórficos (variables).

¿Cómo se recolectan las muestras de la prueba de paternidad desde casa en 7 pasos?

Las muestras se consiguen al frotar la parte interna de las mejillas con un bastoncillo de algodón estéril (hisopo) que les proveemos en el kit de prueba de paternidad casera. A continuación, los pasos:

  1. El kit de prueba de paternidad casera contiene sobres los cuales debe completar con la información completa de cada persona.
  2. Se toma un hisopo y firmemente se hacen 20 movimientos circulares (como frotación) en la parte interior de la mejilla, 1 de cada lado (son 2 tomas de muestras por persona) esto toma 30 segundos aproximadamente.*nota*evite el área de las encías para evitar la recolección de saliva excesiva.
  3. Mantenga el hisopo en las manos agitándolo durante 60 segundos, es importante no tocar ninguna otra superficie ya que puede contaminar la muestra.
  4. Después coloque las muestras en el respectivo sobre, asegurarse de no confundir los hisopos, en caso de hacerlo intente otra vez con los demás hisopos que les proveemos.
  5. Cierre los sobres, (no utilice saliva para asegurarlos ya que puede comprometer los resultados.)
  6. Repita los pasos con los sujetos implicados en la prueba.
  7. Coloque los sobres de muestras de ADN en el sobre de devolución prepagado y con guía de rastreo, luego ciérrelo.

¿Cómo comprender los resultados de una prueba de paternidad?

Los términos utilizados en los informes de nuestras pruebas de ADN muestran si el posible padre es incluyente o excluyente como padre biológico.

Esto términos legales y científicos se utilizan para describir nuestros procesos de calidad.

En el caso de un resultado excluyente (negativo) este será con la certeza del 100%.

En el caso de ser incluyente (positivo) el resultado es de 99.9999%.

¿Qué opciones hay en caso de que el padre no esté disponible?

Dada esta situación no significa que no se pueda realizar la prueba de paternidad casera, existen otras opciones por medio de parientes, la más utilizada es a través del hermano o hermana del supuesto hijo o los hermanos del posible padre, aunque hay también existen la prueba de abuelidad y la prueba del Cromosoma Y (en caso de que el supuesto hijo sea varón).

¿Cuándo estarán listos los resultados de la prueba de paternidad?

Los resultados de la prueba de paternidad casera estarán listos aproximadamente en 5 días hábiles.

¿Dónde puedo ver los resultados?

Una vez los resultados de la prueba de paternidad casera estén disponibles se le enviaran al correo electrónico que el cliente haya proporcionado, o bien si requiere los resultados físicos, se lo enviamos por paquetería nacional con un costo adicional de $197 pesos por ser servicio Express.

Estamos también a sus ordenes en redes sociales como Instagram y Facebook

1 pensamiento sobre “Prueba de Paternidad desde casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad