Saltar al contenido

Prueba de linaje paterno

Prueba de Linaje Paterno

Prueba de Linaje Paterno

¿Qué se analiza en esa prueba?

La prueba de linaje paterno también llamada prueba de Cromosoma Y consiste en el análisis del material genético que conecta el linaje paterno entre los varones de descendencia para averiguar si se está biológicamente relacionado con la línea paterna.

El cromosoma Y se hereda prácticamente sin cambio de padres a hijos y así continuamente, por esta razón este examen es u acertado, Este examen se puede realizar entre parientes varones que comparten una línea paterna común.

Razones para realizar la prueba de linaje paterno

      • Este test es muy solicitado cuando no se puede realizar la Prueba de Paternidad por ausencia de la muestra del padre, es decir si el nieto lo requiere, por medio del abuelo o tío paterno los resultados establecen el parentesco.
      • Si los primos desean saber si están relacionados por parte de ambos padres o reconocer si comparten el mismo abuelo.
      • La prueba rastrea el Cromosoma Y que comparten los varones de una familia, por lo cual la prueba de linaje paterno solo se puede realizar entre varones del lado paterno ya que las mujeres no cargan el cromosoma Y, si eres mujer puedes participar indirectamente, esto significa que si deseas rastrar tu linaje paterno puedes pedir a un hermano biológico por ejemplo que tome la prueba en tu lugar.

 Estamos en Instagram y Facebook visítanos.

3 pensamientos sobre “Prueba de linaje paterno”

    1. Disculpe… quienes serían los participantes en la prueba de paternidad?

      Presunto papa
      Presunto hijo

      Es así ?

      O sería:

      Presunto hermano
      Presunto hermano

      ?

      Y con respecto a su primer pregunta, debe saber que somos representantes del laboratorio más grande de toda America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad