Saltar al contenido

Prueba de ADN entre Tíos y sobrinos

Examen de ADN entre tío y sobrino

Prueba de ADN entre Tíos y sobrinos

¿Qué es la Prueba de ADN entre Tíos y sobrinos?

La prueba avuncular, por su término en inglés refiriéndose a los tíos y tías, también conocida como la Prueba de ADN entre Tíos y sobrinos, es un examen mediante el cual se determina la probabilidad de parentesco entre los individuos, es decir, si un tío o tía está relacionado biológicamente con un supuesto sobrino y/ o sobrina (Adicionar la muestra de la madre refuerza los resultados).

En la mayoría de los casos, este examen es solicitado para determinar la paternidad, esta situación se presenta cuando el padre está ausente o no está disponible para proveer la muestra de su ADN para compararlo con el del presunto hijo, y a través del análisis del ADN de un hermano biológico del padre (el tío); esto es posible ya que los hermanos comparten alrededor del 50% de su material genético, por lo cual los sobrinos comparten aproximadamente el 25%.

¿Cómo se realiza?

ADNlinks le provee un kit el cual contiene instrucciones detalladas con la información necesaria para realizar el proceso de extracción de ADN bucal correctamente.

aquí tiene un video tutorial donde se explica paso a paso

¿Prueba de linaje paterno para determinar parentesco?

Al ser varones los participantes en la prueba, se recomienda realizar la Prueba linaje paterno en el cual se examina el Cromosoma Y entre los hombres del mismo linaje.

 

Publicamos información relevante a los temas que necesitas saber en nuestra página de Instagram y Facebook

8 pensamientos sobre “Prueba de ADN entre Tíos y sobrinos”

    1. Hola,

      Para entender mejor su caso, ¿podría decir por favor cuantos participantes se incluirían en la prueba? mejor aun si nos contacta por Whatsapp desde el botón que esta aquí en esta pagina en la parte inferior derecha.

  1. HOLA SI EL SUPUESTO HIJO ES UN SOBRINO Y LOS SUPUESTOS PADRES SON HERMANOS BIOLOGICOS DEL MISMO LINAJE COMO SE DETERMINARIA CUAL DE LOS DOS ES EL PADRE Y CON QUE FIABILIDAD ?GRACIAS

    1. Hola,

      LA prueba para saber si es su sobrino es muy certera pero para brindarle mejores respuestas le recomendamos contactarnos por Whatsapp en el botón de chat que se encuentra en la parte inferior derecha de esta pagina web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad