Saltar al contenido

Prueba de ADN entre Gemelos

Prueba de ADN entre Gemelos

Prueba de ADN entre gemelos

¿Para qué sirve esta prueba?

Por lo general las personas clasifican a los gemelos por sus aspectos físicos y las semejanzas que pueden presentar, aunque hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta para la identificación de los gemelos y deducir si son gemelos idénticos o gemelos fraternales, es importante saber que los gemelos idénticos no siempre son iguales físicamente y lo gemelos fraternales pueden ser muy parecidos y por eso la confusión, por esta razón un análisis de cigosidad gemela, comúnmente llamada Prueba de ADN entre gemelos determina cual es  la conexión de los gemelos.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Gemelos idénticos

Los gemelos idénticos son univitelinos, son embriones idénticos que originan del mismo ovulo fecundado, por esto es que los gemelos idénticos comparten el mismo ADN (carga genética) y sexo.

Gemelos fraternos

Los gemelos fraternos, también conocidos como mellizos, son bivitelinos, a diferencia de los gemelos idénticos los mellizos provienen de2 óvulos diferentes fertilizados y se desarrollan generalmente en distintos sacos amnióticos: los gemelos fraternos no comparten ADN idéntico, pero si algo, ya que es igual como cualquier otro hermano que a pesar de ser transferidos el ADN de madre y padre en común será diferente.

Razones para realizar la Prueba de ADN entre Gemelos.

Pueden existir diversas razones para realizar esta prueba, pero las siguientes son las más comunes:

      • Motivos médicos, los gemelos idénticos son compatibles por lo que podrían ayudar a salvar la vida de si gemelo por medio de la transfusión de sangre o donación de órganos, conocer de antemano la cigosidad gemela es, por lo tanto, beneficioso para la acción oportuna.
      • Curiosidad, hay padres e inclusos los gemelos mismos que simplemente desean saber si sus hijos son gemelos idénticos o gemelos fraternos.
      • Para resolver la duda que puede haber surgido debido a las características físicas de los gemelos a medida que envejecen.

¿Cómo se realiza esta prueba?

El análisis consiste en la comparación de las células epiteliales de mucosa oral (comúnmente llamada muestra de saliva). Los pasos a realizar para solicitar el examen se encuentran en nuestra página de Inicio.

¿Por qué elegir a ADNlinks para realizar la Prueba de ADN entre Gemelos?

ADNlinks trabaja con la tecnología que dispone resultados acertados y confiables la fiabilidad de nuestros resultados son de 99.9999% parar determinar por medio de la Prueba de ADN entre Gemelos si la relación es de gemelos idénticos o gemelos fraternos.

Estamos tambien a sus ordenes en redes sociales como Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad