Saltar al contenido

Examen de ADN entre abuelos y nietos en 3 sencillos pasos

prueba de abuelidad

Examen de ADN entre abuelos y nietos

¿Qué es una prueba de Abuelidad?

La prueba de abuelidad es un examen que determina si hay una relación entre un presunto nieto y abuelos a través del ADN. Esto es posible debido a la información genética que se comparte de padres a hijos y así consecutivamente, explicado detalladamente significa los análisis se basan en una probabilidad estratégica de que dos o más personas estén relacionadas por líneas de sangre como abuelos y nietos.

¿Por qué debería realizar el examen de ADN entre abuelos y nietos?

Hay situaciones en las cuales los abuelos sienten incertidumbre al dudar de la conexión biológica que compartan con su presunto nieto, al igual que una gran cantidad de casos que se presenta donde el supuesto padre o presunta madre está ausente y se quiere determinar si son los progenitores, cual sea la posición en las que se encuentren, se recomienda la prueba de abuelidad ya que brinda la capacidad de reconocimiento biológico, sensación de certeza y paz mental.

Prueba de abuelidad para determinar la paternidad.

Existe la posibilidad de realizar el examen de ADN entre abuelos y nietos para determinar la relación del nieto con el padre biológico del mismo (analizar la paternidad) esto se puede determinar por medio del material genético que se reconstruye a través de la evaluación de las muestras del ADN de los padres biológicos.

Examen de ADN entre abuelos y nietos

También está la opción de realizar el análisis de Cromosoma Y, la cual recomendamos porque determina el linaje paterno, para realizar este examen se requiere que todos los incluidos sean varones.

Maneras de realizar la prueba.

Cual sea la cantidad de participantes ADNlinks te brinda resultados certeros y de calidad, las opciones dependen de las posibilidades que se adapten a la situación de cada caso ya que se puede utilizar las muestras de 1 o 2 abuelos para realizar el examen de ADN entre abuelos y nietos.

Prueba de abuelidad con ambos abuelos.

Por medio del análisis de ambas muestras, es decir los 2 abuelos y la del presunto nieto (la muestra de la mama opcional), y se determina si la pareja son los abuelos biológicos del supuesto nieto o nieta.

Prueba de abuelidad con un solo abuelo

En este caso se utilizan las muestras de un solo abuelo, la madre y el supuesto nieto para determinar la relación biológica. aun que siempre recomendamos que se incluya a los dos abuelos par obtener el porcentaje mas alto posible al hacer el cotejo de alelos.

Resultados confiables

El examen de ADN entre abuelos y nietos es un tipo de estudio que debe de llevarse a cabo de la manera mas precisa y cuidadosa para obtener resultados mas confiables y precisos, ADNlinks les provee certeza, profesionalismo y resultados de calidad que se requieren para este tipo de prueba. Nuestro laboratorio es el mas grande e importante en toda américa y es por eso que puede sentirse tranquilo sabiendo que su estudio será realizado usando los mas altos estándares de calidad en el estudio forense.

 Visítanos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad